Trofeo Joan Gamper: con Messi, Barcelona venció al Elche de Almirón

Foto: Barcelona FC.

Barcelona, con Lionel Messi nuevamente desde el inicio, venció por 1-0 a Elche de Jorge Almirón y se adjudicó, una vez más, el amistoso Trofeo Joan Gamper.

Fue este el tercer y último encuentro de preparación para el equipo catalán, que el próximo fin de semana comenzará a competir en La Liga española. Lo hará como local, frente a Villarreal, por la tercera fecha.

Un tempranero gol del francés Antoine Griezmann, a los 2 mintuos del primer tiempo, le dio a ventaja al equipo blaugrana en un estadio Nou Camp vacío, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Messi tuvo algunas situaciones claras para anotar, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero rival, Edgar Badía.

Una vez más, el técnico holandés de Barcelona, Ronald Koeman, prescindió de los servicios del delantero uruguayo Luis Suárez, quien durante la semana viajó a Italia para tramitar su ciudadanía y ¿hacerle un guiño a Juventus?

Por el contrario, tras superar el Covid-19, se produjo el debut del bosnio Miralem Pjanic, quien reemplazó en el complemento a Sergio Busquets.

Gimnástic de Tarragona y Girona fueron los anteriores rivales que derrotó el conjunto culé en el marco de su preparación, tras disputar la Champions League en Portugal y después de dejar atrás el conflicto entre Messi y el presidente del club, Josep Bartomeu, que casi acaba con el argentina fuera de Barcelona.