Córdoba Capital y Carlos Paz, las sedes del básquetbol

Córdoba capital y Carlos Paz serán las sedes de las “burbujas” para la Liga Nacional de básquetbol, y las ventanas clasificatorias que jugará la selección por la Americup 2021.

Ahora las autoridades de la Confederación Argentina (CABB) y la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) solicitarán el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para la Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, señaló Fabián Borro, presidente de la CABB.

Posteriormente, el dirigente indicó que esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado“.

La AdC tiene previsto iniciar la Liga Nacional el 1 de noviembre, en tanto que las ventanas clasificatorias que jugará la selección tendrán lugar el 27 y el 30 de noviembre.