Ciudades argentinas impresas en la nueva camiseta de Udinese

Udinese presentó sus tres nuevos modelos de camisetas -la titular y dos alternativas- y la gran novedad se centra en una de una de esas variantes, que utilizará como visitante en la Serie A y la Copa de Italia.

En vez de los tradicionales listones verticales blanco y negro, esta casaca es color azul con una banda cruzada donde están impresos en color amarillo los nombres de varias ciudades, fuera de Italia, donde el equipo de Friuli tiene Peñas e hinchas registrados.

Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Mendoza, Olavarria, Mar del Plata, Rosario, Resistencia, Bahía Blanca, Córdoba, Esquel, Malabrigo, Morteros, Salta, Colonia Caroya y Santa Fe aparecen entre varias ciudades diseminadas por todo el planeta.

“Ser parte de una comunidad con todo nuestro cuerpo y mente es algo de lo que hay que estar orgulloso, y es lo que todos los que representan a Friuli en todo el mundo sienten”, afirmó el director general de Udinese, Franco Collavino. “Desde hace tiempo hemos estado trabajando en la idea de hacer algo que incluyera a todas las asociaciones del exterior, con el fin de reforzar los lazos históricos y naturales que los friulanos tienen, desde 1896, con Udinese Calcio. Siempre hemos tenido un sentimiento de responsabilidad en representar nuestra tierra natal en todo el mundo, y esa es la razón por la que queríamos una camisa así, la cual es aún más significativa”, agregó.

Udinese cuenta con cuatro futbolistas argentinos en su plantel: Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Fernando Forestieri (nacionalizado italiano).