WTCR: Néstor Girolami se quedó con la pole en Nürburgring

Foto: WTCR.

Néstor Girolami prolongó su excelente rendimiento sobre el Honda Civic #29 en el inicio de la temporada del WTCR y se adjudicó la pole position en el tradicional circuito de Nürburgring, escenario de la segunda fecha.

El piloto cordobés, quien venía de ganar en Zolder, estableció un tiempo de 8:51.802 en su vuelta más veloz al extenso trazado alemán, de 25.378 metros de extensión.

“Fue una de las cosas más locas que he hecho en mi vida. El objetivo era sumar algunos puntos, pero tenía tanta confianza en el coche que tenía que ir a por él y correr algunos riesgos”, manifestó el piloto de Isla Verde. 

En declaraciones al sitio oficial del WTCR, agregó: “Los muchachos del equipo se lo merecen. Realmente estaba oscureciendo y algunas partes del circuito no podía ver, perdiendo el vértice en algunas de las curvas”.

Con los 10 puntos que le otorgó esta pole, Girolami quedó segundo en el campeonato, con 48 puntos. El francés Yann Ehrlacher, su escolta con el Lynk & Co 03 #68, es el líder con 51.

Además, largará en la primera posición en la Carrera 2, programada para el sábado a las 5 de la mañana de nuestro país. En la Carrera 1, el viernes a las 11.40 de Argentina, Bebu partirá décimo, de acuerdo al sistema de inversión de grilla que propone el WTCR.

Por su parte, su compañero en el ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, concluyó la clasificación en la octava posición, a 3.788 segundos de la punta.

Esto le da al piloto porteño buenas expectativas para la Carrera 1, porque largará desde la segunda fila con el Honda Civic #86.