De la Fuente: “La adversidad la vamos a transformar en algo positivo”

El centro rosarino Jerónimo de la Fuente afirmó que Los Pumas van a transformar las complicaciones que atraviesa el equipo en su preparación para jugar el Rugby Championship en “algo positivo” a la hora que se inicie la competencia.

“Somos conscientes de que vamos a enfrentar a equipos que están jugando al rugby hace tiempo, pero como argentinos, esa adversidad está en nosotros y creo que lo vamos a transformar en algo positivo“, señaló De la Fuente en una conferencia de prensa virtual realizadas desde Uruguay.

Posteriormente, el jugador rosarino agregó que estamos pensando más en el día a día y prepararnos de la mejor manera porque es un torneo súper exigente. Hoy es todo alegría porque tenemos la oportunidad de entrenar, estar en una cancha de rugby junto con amigos y compañeros”.

Cuando se le preguntó por el hecho de no contar con los rugbiers que juegan en el exterior, otros de los problemas que afronta el equipo en esta etapa, De la Fuente indicó que “el ensamble con los de Europa va a ser una inyección de energía. Se mueren de ganas de estar con nosotros. Hablamos mucho. Están volviendo al nivel que supieron tener”. 

Vamos a llegar muy bien en lo físico y mental. Eso no lo dudo. Tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos están en una clara ventaja: jugar más el pie, ser más estratégicos y no cometer infracciones”, puntualizó.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el sábado 7 de noviembre ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo.

Foto: Prensa UAR