Newell’s vuelve al ruedo frente a Unión de Santa Fe

Foto: Prensa Newell’s.

Con la habilitación por parte de la AFA, vuelve el fútbol. Al menos con partidos amistosos. Y mañana, desde las 10 horas, Newell’s recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa.

La particularidad es que el encuentro será televisado por TNT Spots y los podrán ver quienes tenían el pack del fútbol codificado, que no se estaba cobrando, o aquellos que quieran habilitarlo.  

Como se tratará del primer cotejo después de 6 meses, serían apenas dos tiempos de 35 minutos.

También jugarán los suplentes, y por tal motivo habrá dos partidos de pretemporada, cuando por protocolo, a raíz de la pandemia por el Coronavirus, lo ideal es que sea con la menor cantidad de gente posible reunida en un lugar.

Aparentemente, influyó en la decisión la empresa que tiene los derechos televisivos, según la información que trascendió en las últimas horas.   

Hay tres futbolistas que no serán tenidos en cuenta por diferentes motivos: Pablo Pérez y Mauro Formica se encuentran en pleno reacondicionamiento físico, más allá que trabajan con el resto del plantel que practicó esta mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Por su parte, Sebastián Palacios sufre una distensión muscular en el sóleo izquierdo.  

En sentido contrario, se produciría la reaparición de Ignacio Scocco, quien regresó desde River en este largo receso.

Una probable formación de Newell’s es con Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Cacciabue; Rodríguez, Scocco y Cingolani.

La idea del técnico, Frank Kudelka, es efectuar muchos cambios para no exigirlos a sus dirigidos tras tantos meses sin fútbol.  

El tentativo del Tatengue sería con Moyano; Vera, Blasi, Corvalán y Zenón; Cañete, Nardoni, Cechini y Cabrera; Troyansky y Márquez.