Scaloni explicó los motivos de la ausencia de Di María

Foto: TW / @lioscaloni

Claro, sin demasiadas vueltas. Así se pronunció una vez más Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, ante las palabras de Ángel Di María, quien en las últimas horas se manifestó públicamente sobre su ausencia en la convocatoria para la primera doble fecha de Eliminatorias.

Quizás por tener que abordar nuevamente el tema, tal como lo hizo el último jueves, Scaloni no anduvo con vueltas en diálogo con La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

“Valoro que Di María quiera estar, un montón. Pero después de la Copa, los 6 partidos que él no estuvo por decisión mía, el equipo funcionó. Y si algo funciona, no quiero tocarlo. Por ahora no forma parte de esta convocatoria, pero él no está afuera de la Selección”, afirmó el técnico argentino que comenzará su camino hacia Qatar 2022 el jueves 8 de octubre frente a Ecuador, en La Bombonera.

Cinco días después, Argentina visitará en La Paz a Bolivia, y el técnico siente que el equipo, por ahora, no necesita al volante de París Saint Germain.

“No me molestaron los dichos de Di María, valoro que quiera estar, como tantos otros. Pero uno tiene que tomar decisiones para hacer una lista y hay algunos grandes jugadores que quedan afuera. No me preocupa que esté enojado. Al contrario, lo tomo de buena manera. Creo que es saludable”, aseguró el seleccionador albiceleste.