WTCR: buen cierre para Guerrieri en Nürburgring y decepción para Girolami

Foto: TW / @eguerrieriok

Esteban Guerrieri completó un paso productivo por el circuito de Nürburgring, porque tras imponerse en la Carrera 1 realizada el viernes, logró hoy un buen quinto puesto en la Carrera 2 de la segunda fecha del WTCR.

El piloto porteño ganó dos posiciones con su Honda Civic #86 durante la competencia que ganó el líder del campeonato, el francés Yann Ehrlacher, con el Lynk & Co 03 #68, seguido por el sueco Thed Björk, con el Lynk & Co 03 #11.

Para el cordobés Néstor Girolami, que encabezaba la grilla después de obtener la pole el pasado jueves, el panorama fue distinto.

Una penalización por pasar dos veces por boxes antes de la largada, cuando sólo estaba permitido hacerlo una sola vez, lo retrasó hasta el undécimo puesto definitivo de la Carrera 2, con el Honda Civic #29 del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

De todos modos, Girolami se marchó del trazado Nordschleife, de 25.378 metros de extensión, como escolta en el campeonato de Ehrlacher.

El piloto francés cosechó en Alemania 51 puntos y acumuló 92 en total. El piloto de Isla Verde, en tanto, sumó sólo 25 y quedó segundo con 61 unidades, junto al sueco Björk.

Por su parte, Guerrieri trepó al sexto puesto, con 40 puntos.

La próxima competencia del WTCR, tercera de la temporada, se disputará el 10 y 11 de octubre en Eslovaquia, donde Girolami ganó en 2019.