Leicester le dio una lección a Manchester City

Foto: Leicester

Manchester City sufrió un importante tropiezo en la Premier League. Leicester le dio una lección a domicilio y lo goleó por 5-2. Se trata de un resultado adverso histórico para los Ciudadanos, que nunca recibieron esa cantidad de goles con Pep Guardiola como entrenador.

Indirectamente, este resultado podría beneficiar al Leeds United de Marcelo Bielsa. ¿Por qué? El elenco que conduce el técnico rosarino, que se impuso en el clásico de Yorkshire, recibirá el sábado al City, por la cuarta fecha del torneo inglés. Y la previa encontrará a ambos equipos con una notoria diferencia en su estado de ánimo.

Pese a todo, Manchester City comenzó el encuentro en ventaja, por una conquista del argelino Riyad Mahrez. Pero su destino en el partido comenzó a torcerse con los tres penales que convirtió Jamie Vardy.

James Maddison aumentó la ventaja para Leicester, Mahrez descontó para el City y el belga Youri Tielemans, también de penal, selló el resultado para un Leicester que se ubicó en lo más alto de la Premier League, con puntaje ideal.