Súper TC2000: gran victoria de Ardusso en el Gálvez

Foto: Prensa Súper TC2000.

Atacó en el momento justo y ganó. Facundo Ardusso fue astuto para pasar de cuarto a primero en apenas una vuelta y, al cabo, imponerse en la segunda final de la temporada de Súper TC2000, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Primero avanzó poco a poco para ganar cuatro lugares desde su octavo casillero de largada. Luego, en el duodécimo giro, el piloto de Las Parejas sorprendió a Matías Milla y Matías Rossi con una maniobra fantástica sobre su Renault Fluence para tomar la segunda posición.

Poco después, el santafesino dio el paso que le faltaba cuando superó a Leonel Pernía, la referencia del sábado al obtener la Carrera Clasificatoria.

Allí Ardusso se subió a lo más alto del clasificador y no volvió a bajar, una muestra clara que la pole que obtuvo el sábado no fue casualidad.

La única oportunidad que tuvo Rossi de comprometer el liderazgo de Ardusso fue después de la cuarta neutralización.

Pero poco pudo hacer el piloto de Del Viso en el dibujo número 9 del circuito porteño, ante uno de el auto número 83 del Renault Sport Castrol Team.

Ardusso aceleró y se escapó vuelta tras vuelta, y así pudo volver al triunfo en Súper TC2000 después de más de un año (la última fue en junio de 2019, en Rosario).

“Voy a poner a ésta como una de mis grandes carreras. Fue friccionado en las primeras vueltas, después cuando quedé más libre impuse ritmo. Después tuve un poco de suerte, me liberé y fui para adelante”, comentó el Flaco.

En declaraciones a Carburando, agregó: “Salió una hermosa carrera que va a quedar en el recuerdo”.

Rossi tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio con su Toyota Corolla, aunque al menos pudo terminar esta fecha como líder del campeonato con 42 puntos, 4 más que Ardusso y Agustín Canapino, que fue cuarto con su Chevrolet Cruze.

Matías Milla finalizó tercero y logró el 1-3 para su equipo, que tuvo que trabajar y mucho al promediar la carrera para apagar el principio de incendio en el auto de Pernía, quien abandonó después de ese incidente.

El próximo capítulo del Súper TC2000, tercero del campeonato, se disputará el 25 de octubre en escenario a confirmar.