Bublik volvió a hacerlo

La semana pasada en el partido que sostenían por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, el kazajo Alexander Bublik le ganó un punto al chileno Cristian Garín, sacando de abajo.

Si bien aquellos que conocen la carrera de Bublik dijeron que es algo que suele hacer en entrenamientos y en algunos partidos, quizá no fueron muchos los que apostaron que pocos días después, en su presentación en Roland Garros, iba a repetir la jugada.

Pues bien, los que apostaron, ganaron porque Bublik repitió la jugada, nada más ni nada menos que ante el francés Gael Monfils, un tenista que a lo largo de su carrera ha protagonizado jugadas que bien podrían catalogarse como “circenses” y también efectivas.

A diferencia de Garín, Monfils aceptó la ocurrencia de su rival, y evitó una queja que no le hubiera reportado nada.

Sin embargo habrá que reconocer que Bublik utiliza su talento no sólo para acciones que podrían llegar a molestar a algunos rivales, sino que también sabe combinar el espectáculo con la efectividad.

También puede dar fe de esto Monfils, ya que otra de las vistosas jugadas de Bublik fue elegida como el “Punto del Día”.

Un detalle no menor será decir que Bublik derrotó a Monfild, octavo cabeza de serie, y avanzó a segunda ronda.

Foto: Roland Garros/ATP