La FIA le respondió a Hamilton

El director de carreras de Fórmula 1 de la FIA, Michael Masi, refutó las acusaciones que realizara Lewis Hamilton, quien expresó que ese organismo quiso perjudicarlo con las sanciones que le impuso ayer durante el Gran Premio de Rusia.

“Tenemos a los delegados como un poder judicial independiente para aplicarlo, y por lo tanto si hubo una infracción no importa si fue Lewis Hamilton o cualquiera de los otros 19 pilotosSe les tratará igual“, señaló Masi.

Hamilton fue sancionado por realizar dos prácticas de salida de camino a la grilla de partida en zonas no permitidas (recibió 5 segundos de penalización por cada una), lo cual lo sacó de la lucha por la victoria, y al finalizar la competencia arremetió contra la FIA.

Diría que lo juzgue de manera equitativa y justa en las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave”, agregó el Director de Carreras.

Posteriormente, Masi comentó que “desde mi perspectiva, es muy simple: si Lewis quiere plantear algo, como le he dicho antes y le he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta“.

Foto: @F1