Newell’s: después del primer amistoso, vuelta a los trabajos

Foto: Prensa Newell’s.

El plantel de Newell’s volvió esta tarde a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Los jugadores disfrutaron de un domingo para descansar, tras disputar el primer amistoso después del receso por el Coronavirus.

Los jugadores efectuaron trabajos físicos regenerativos en el complejo de la zona oeste de la ciudad.  

En relación al encuentro de pretemporada con Unión, el principal problema que mostró el equipo dirigido por Frank Kudelka fue defender las jugadas de pelota parada generadas por el rival.

Un claro ejemplo fue el gol Tatengue, a los dos minutos, con dos cabezazos dentro del área leprosa. Se notó la ausencia de Cristian Lema, que además de mostrar seguridad en el juego aéreo, ordenaba la última línea.  

Su reemplazante cuando se reanude la actividad oficial, en principio, sería Fabricio Fontanini, quien el fin de semana armó la dupla de centrales con Santiago Gentiletti.

Manuel Guanini, quien llegó como refuerzo desde Gimnasia y Esgrima La Plata, jugó en la formación suplente y se lo notó impreciso en el juego, aunque tal vez le jugaron una mala pasada los nervios del debut. 

Por su parte, Ignacio Scocco, en el inicio de su cuarta etapa en el club, mostró que su calidad y experiencia a los 35 años de edad está intacta. Nacho, de hecho, convirtió el gol del empate para Newell’s, de penal.  

“Estuvimos desatentos en los minutos iniciales y nos costó un gol. Pero en líneas generales tuvimos la potestad del partido y fallamos en la definición. Y estructuralmente anduvimos bien, pero nos faltó velocidad y ritmo”, detalló Kudelka, a quien se lo notó conforme con lo hecho por sus dirigidos.