Boca clasificó a octavos con un tibio empate ante Libertad

Foto: Prensa Conmebol

Boca Juniors consiguió lo que buscaba: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América . El empate 0-0 ante Libertad de Paraguay en La Bombonera le dio al Xeneize el punto que necesitaba para avanzar de ronda con una fecha de anticipación. Pero su rendimiento estuvo lejos de convencer.

El primer tiempo entregó la mejor versión de Boca en el partido, con unos chispazos de Carlos Tevez y algunas buenas conexiones con Eduardo Salvio.

Aún así, el Xeneize no pudo establecer las reglas de juego ante un Libertad necesitado de puntos y, además, falló en la definición.

Eso se debió, en gran parte, a la eficacia del uruguayo Martín Silva, pero también a que no estuvo fino en los últimos metros.

Tevez en dos oportunidades, Carlos Izquierdoz con un cabezazo y Franco Soldano, quien sigue peleado con el gol, exigieron en el primer tiempo a un arquero del equipo paraguayo que siempre respondió.

El colombiano Edwin Cardona, que intentó ser una solución ofensiva en el segundo tiempo, y su compatriota Frank Fabra, quien estrelló un zurdazo en el palo, casi convierten en el segundo tiempo.

Boca tuvo las ocasiones más claras, es cierto, pero también mostró algunas flaquezas que no se reflejaron en el marcador por la tibieza de los ataques del Gumarelo.

En ese contexto, Estaban Andrada sólo tuvo que trabajar realmente una vez, ante un zurdazo cruzado del argentino Adrián Martínez. En el inicio del complemento, en tanto, vio como Antonio Bareiro acertó a la cara externa de la red, después de un ataque rápido paraguayo.

Con este empate, Boca se mantuvo en lo más alto del Grupo H con 11 puntos, contra 7 de Caracas y Libertad, que disputó su primer partido sin Ramón Díaz en el banco.

De todas maneras, el elenco venezolano podrá acercarse a la clasificación este miércoles, si consigue un triunfo como local ante Independiente Medellín.

Boca completará la fase de grupos el 22 de octubre, nuevamente como local, ante Caracas.

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Martin Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. Director técnico: Gustavo Morinigo.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, rodrigo Bogarín por Piris (L); 16m, Edwin Cardona por Obando (B) y Walter Bou por Soldano (B); 25m, Rodrigo Rivero por Martínez (L); 29m, Mauro Zárate por Tevez (B); 41m, Nicolás Capaldo por Fernández (B) y Emmanuel Más por Fabra (B); 46m, Lucas Sanabria por Aquino (L);

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.