Un accidente interrumpió el triunfo de Vélez sobre Estudiantes

Un tremendo impacto de cabezas entre Tomás Guidara y Marcos Enrique, intentando despejar un centro en el área de Vélez, concluyó con ambos jugadores lesionados y la suspensión del amistoso entre Estudiantes y El Fortín, en La Plata. 

Guidara se llevó la peor parte: tras el choque áereo en el salto cayó y volvió a golpear su cabeza, pegando fuerte con su parietal izquierdo contra el piso. Tras ser atendido durante unos instantes, una ambulancia ingresó al terreno de juego para retirar al lateral derecho, sobre una camilla y un cuello ortopédico colocado, para trasladarlo a un hospital.

Allí se le realizó una tomografía y se comprobó que la lesión no es de gravedad, aunque permanece en observación.

Iban 16 minutos del segundo tiempo y Vélez ganaba 1 a 0, en la remozada cancha de Estudiantes. Cristian Tarragona, uno de sus refuerzos, anotó el gol a los 6 minutos del primer tiempo (de 25 minutos).

Lucas Janson envió un centro largo desde la izquierda, Guido Mainero, sobre la derecha, lo envió de cabeza al centro del área para que Tarragona, con un derechazo entrando al área chica, superó a Mariano Andujar.

Foto: Prensa Vélez

Estudiantes formó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Fuentes, Mauricio Guzmán, Nicolás Pasquini; Iván Gómez, Javier Mascherano, David Ayala; Lucas Rodríguez; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Vélez presentó a: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Marcos Enrique, Pablo Galdames, Thiago Almada; Guido Mainero, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Posteriormente jugaron los suplentes y también ganó Vélez 1 a 0. Facundo Cáseres anotó el gol, tras una gran jugada personal, con un caño a un rival incluido, y centro atrás del juvenil Tomás Cavanagh.