Aumentan las becas para deportistas y dan apoyo extra para las federaciones

Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunciaron hoy un incremento del 30 por ciento en las becas a los atletas de representación nacional y una partida extra de 30 millones de pesos para apoyar a las federaciones deportivas nacionales de deportes convencionales y adaptados.

Los dos máximos funcionarios del deporte argentino encabezaron una reunión virtual, con la participación de todas las las federaciones nacionales y deportistas referentes de los seleccionados argentinos.

“Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio y en el día a día hay un apoyo material concreto”, señaló Lammens.

El ministro resaltó que se hizo “un gran esfuerzo, porque el deporte ha sufrido un desfinanciamiento grande en los últimos años, y queremos ponerlo en el lugar que se merece”.

Arrondo, destacó que “estas medidas tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro. Los deportistas son los verdaderos protagonistas y las becas son su sustento de vida, porque ponen el cuerpo para representar al país de la mejor manera”.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, señaló que “el deporte argentino va por el buen camino y estamos muy agradecidos del esfuerzo que están haciendo”.

Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball y miembro del Comité Olímpico Argentino, coincidió: “El Ministerio y de la Secretaría de Deportes siempre están atentos a escuchar para trabajar en lo que hace falta”.

“Está buenísimo tener este diálogo, ver tantos deportistas conectados y celebramos estos anuncios, porque las becas venían muy desfasadas con la realidad del país”, comentó la jugadora de hockey Delfina Merino.

La judoca Paula Pareto destacó que “la noticia es muy buena para todos”.