Bolmaro: “Quiero ganarme un lugar, pero también quiero jugar”

El cordobés Leandro Bolmaro expresó que su sueño no es sólo integrar el seleccionado argentino de básquetbol que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también jugar.

Ahora, con este acuerdo (la renovación con el Barcelona), ya no pienso tanto en el draft de la NBA. Estoy concentrado en hacer las cosas bien acá, en ganarme minutos y en lograr una muy buena temporada para llegar muy bien a la Selección y tener chances de estar en Tokio“, expresó Bolmaro.

Posteriormente, el base afirmó, en declaraciones realizadas a la web de la CABB, que “mi idea es estar y no sólo ir de vacaciones. Quiero ir a ganarme un lugar pero también a jugar, voy a ir con esa mentalidad”.

El cordobés integró la preselección para el Mundial de China 2019, pero finalmente no quedó entre los 12 jugadores que consiguieron la medalla de plata.

Bolmaro se refirió también a su presente en el Barcelona, y el rol que le está dando en los entrenamientos y partidos de pretemporada Sarūnas Jasikevicius, el nuevo técnico del equipo.

“Por momentos (juego) de escolta y en otros, de base. Voy a jugar en lo que ayude al equipo, dependiendo de las necesidades. Por suerte he podido adaptarme al cambio de posición y ahora estoy igualmente cómodo en ambas. El paso a armador lo fui haciendo de a poco. Me costó pero pude adaptarme bien“, puntualizó.

Luego, el cordobés indicó que “aprendo muchísimo, día a día, al tener que entrenar con bases de elite, como Heurtel, Calathes ahora, o el año pasado con Pangos y Delaney. La experiencia ha sido una locura y me ha hecho mejorar muchísimo”.