Caracas sorprendió a Libertad y le complicó la vida

Caracas de Venezuela derrotó esta noche a Libertad de Paraguay por 2 a 1, y de esa manera alcanzó a Boca Juniors en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores de América, aunque el equipo argentino tiene un partido menos.

Matías Espinoza, a las 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Libertad; pero Caracas dio vuelta el marcador en la segunda etapa gracias a los goles conseguidos por Jorge Echeverría (a los 3 minutos, de penal), y Saúl Guarirapa (sobre los 42).

Como sucediera en su partido ante Boca, Libertad tuvo el control de la pelota y el campo de juego, pero volvió a mostrarse como un equipo sin ideas y peso ofensivo, algo que favoreció a Caracas que, después de lograr el empate, se refugió en su campo.

Todo parecía indicar que el partido, de discreto nivel, iba a terminar en el reparto de puntos, cuando a los 42 minutos la pelota llegó a las puertas del área grande de Libertad, y Robert Hernández, con un preciso pase, habilitó a Guarirapa, quien con un remate cruzado superó la resistencia del arquero Martín Silva.

Boca y Caracas suman 7 unidades, mientras que Libertad quedó tercero, con 6, y el próximo martes se jugará su última chance ante el equipo dirigido por Miguel Angel Russo, en la Bombonera.

Foto: Prensa Caracas FC