El consejo de un histórico de Vélez: “Al Flaco Pellegrino ténganle paciencia”

Raúl Pacha Cardozo, histórico ex futbolista de Vélez, fue consultado sobre Mauricio Pellegrino, nuevo DT de El Fortín y ex compañero suyo, y respondió: “Al Flaco Pellegrino ténganle paciencia, acuérdense que la primera etapa de Heinze no fue buena y lo bancaron”.

“Avalo la contratación del Flaco, pero no lo que hacen en inferiores. Sacaron jugadores por cantidad y no por calidad; se necesitaban futbolistas que estén para jugar en Primera y poner el pecho”, señaló Cardozo en una entrevista, via zoom, con YoFortín.

El actual director técnico dijo que “lo que siempre se buscó en Vélez es sacar jugadores que no les pese jugar en Primera. Pero en los últimos tiempos sacaron jugadores por desesperación. Estuvimos a punto de estar descendidos, yo ese riesgo no lo quiero correr más, Vélez no está para eso”.

Cardozo consideró que “el Vélez de Heinze me gusto hasta que me desencantó. Necesitábamos ganar un partido pero seguía rodando la pelota de un lado al otro. Si tenés la obligación de ganar no entiendo porque tocás la pelota para atrás”.

Considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia velezana y con recorrido posterior en Newell’s, Chacarita, Nacional, Olimpia y Villa Dálmine, el Pacha opinó que “Vélez no es chico. Es un gigante que está dormido. Falta que los dirigentes se den cuenta que no es un club del fútbol sino para el fútbol. Mientras seguiremos esperando las cargadas de los demás y eso duele”.

Cardozo rememoró la obtención de las Copas Libertadores e Intercontinental: “Teníamos un objetivo que era quedar en la historia de Vélez y lo logramos. Teníamos hambre de gloria”.

“La salida de Bassedas, en su momento, me dolió, pero más me dolió que hayan insultado y escupido a Chilavert porque gracias a ese tipo logramos muchas cosas”, disparó.