El Día de Eslovenia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se adjudicó hoy la novena etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general tiene un nuevo líder, su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Pogačar completó los 153 kilómetros entre Pau y Laruns, en 3 horas 55 minutos 17 segundos.

La segunda posición quedó en manos de Roglic, mientras que el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) fue tercero.

Hirschi recorrió en solitario casi 90 kilómetros por los Pirineos, hasta que a 21.5 kilómetros del final de la etapa, Pogacar, Roglic, el colombiano Egan Bernal (Ineos) y el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren) se lanzaron en busca de la victoria.

En los últimos dos kilómetros, Pogacar, Roglic, Bernal y Landa atraparon al suizo para jugarse con él la victoria de etapa, la cual finalmente quedó en manos de Pogacar.

Después de nueve días de competencia, Roglic es el nuevo portador del maillot amarillo, con un tiempo de 36 hora 40 minutos 01 segundos.

Bernal, el campeón defensor, saltó al segundo lugar, y se ubica a 21 segundos; en tanto que el francés Guillaume Martin (Cofidis) es tercero, a 28 segundos.

El británico Adam Yates, el anterior líder, descendió al octavo lugar de la general, y entonces quedó a un minuto 20 segundos de Roglic.