Eliminación de Universidad Católica y el futuro de Inter, en manos de Gremio

Foto: Prensa Conmebol.

Gremio de Porto Alegre, sin el argentino Walter Kanneman ni Geromel, quienes dieron positivo de Coronavirus, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo como local por 2-0 ante Universidad Católica, por la penúltima fecha del Grupo E.

Con este resultado, el equipo chileno que dirige Ariel Holan, que en el Arena de Gremio presentó como titulares a Luciano Aued y Fernando Zampedri, quedó eliminado de la competencia de clubes más importante del continente.

Los goles de Gremio fueron de Pepê y Rodrigues.

Universidad Católica sólo podrá aspirar a continuar jugando en el plano internacional en la Copa Sudamericana. Para ello, deberá terminar tercero en su zona.

Por su parte, con la clasificación en el bolsillo, Gremio será juez del destino de Inter, su clásico rival. En la última fecha el Tricolor recibirá a América de Cali, el único equipo con chances de arrebatarle el segundo boleto a octavos de final al elenco de Eduardo Coudet.

La situación quedó de esta manera porque Inter empató esta noche 0-0 ante América en Cali. Un triunfo también lo hubiera depositado en la próxima instancia.

Leandro Fernández vio la roja en Inter, donde Renzo Saravia jugó apenas unos minutos por una lesión (alerta en el seleccionado de Argentina). Víctor Cuesta fue titular y Damián Musto entró en el segundo tiempo para el equipo brasileño.

De todas maneras, el equipo de Chacho Coudet llegará con buenas expectativas a su próximo compromiso, como visitante ante Católica, porque tiene 8 puntos, tres más que el conjunto colombiano, y una mejor diferencia de gol (+3 contra -2).

Todo se definirá el 22 de octubre, fecha pactada para los últimos partidos del Grupo E.