Eliminatorias: Infantino garantizó la cesión de jugadores

Foto: Prensa Conmebol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le garantizó a las asociaciones que componen la CONMEBOL la cesión obligatoria de futbolistas para las Eliminatorias hacia Qatar 2022, que comenzarán con una fecha doble programada para el 8 y 13 de octubre.

Con la pandemia de Coronavirus como marco, era aquel un pedido que efectuaron los participantes de las Eliminatorias Sudamericanas para poder disponer libremente de los jugadores, principalmente los de Europa, con vistas a esos compromisos.

El anuncio, oficializado por CONMEBOL, se realizó después de la reunión virtual que Infantino mantuvo con los dirigentes de esta parte del continente.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No habrá ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, les manifestó Infantino.

De esta manera, Argentina recibirá el 8 de octubre en La Bombonera a Ecuador, seleccionado que dirige Gustavo Alfaro, y cinco días más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz.