Los equipos de basquetbol vuelven a entrenar

Los equipos que participarán de la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol podrán iniciar los entrenamientos, tras recibir la autorización del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional”, señaló Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC).

Una parte del Artículo 1 establece la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario.

El Artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el Artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”.

Por su parte el Artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada.

Según precisa la Decisión Administrativa (2020-1741) que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación.