Figurita repetida: dominio de Mercedes

Foto: Team Mercedes

El finlandés Valtteri Bottas, al comando de un Mercedes, consiguió el tiempo más rápido en la sesión de entrenamiento llevada a cabo hoy por la Fórmula 1 en el circuito de Sochi, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Rusia.

Bottas logró la mejor vuelta al trazado de 5.868 metros de extensión, al establecer un tiempo de un minuto 33 segundos 519 milésimas.

La segunda posición le correspondió al inglés Lewis Hamilton, quien colocó el otro Mercedes, a 267 milésimas; en tanto que el australiano Daniel Ricciadro (Renault) fue tercero, a un segundo 058 milésimas.

Más allá de dominar la sesión de entrenamientos, tanto Bottas como Hamilton no la tuvieron nada fácil, ya que los dos, en distintos momentos, debieron bloquear sus autos para evitar un impacto contra el muro de contención.

Hamilton, por otra parte, buscará en Sochi igualar el récord de victorias en la Fórmula 1 que está en poder del alemán Michael Schumacher, con 91.

Por su parte el holandés Max Verstappen (Red Bull) clasificó en la séptima posición, a un segundo 529 milésimas de Bottas.

Mientras tanto las Ferrari consiguieron terminar esta primera jornada de actividad dentro de los diez primeros. El monegasco Charles Leclerc fue octavo (a 1.533s), y el alemán Sebastian Vettel, décimo (a 1.664s).