Flamengo y un triunfo con suspenso y polémica en Ecuador

Foto: Prensa Conmebol.

Después de superar los tensos momentos de incertidumbre que se vivieron en las horas previas al juego por no saber si iba a poder llevarse a cabo o no, Flamengo venció como visitante por 2-1 a Barcelona de Ecuador, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

El inconveniente radicó en una supuesta inhabilitación que pesaba sobre el estadio Monumental de Guayaquil, ante los últimos siete contagios de Coronavirus detectados dentro del plantel brasileño.

La situación obligó a la intervención de las autoridades de Guayaquil, quienes aclararon que el escenario estaba habilitado para albergar ese compromiso.

La responsabilidad recayó entonces en el Ministerio de Salud ecuatoriano. El titular de ese organismo, Juan Carlos Zeballos, dio el visto bueno para llevar a cabo el encuentro.

Pedro a los 6 minutos del primer tiempo y el uruguayo De Arrascaeta, 20 minutos después, convirtieron para el último campeón de la Libertadores.

El argentino Emmanuel Martínez, ex San Martín de San Juan y Chacarita, descontó para Barcelona, que también tuvo como titular a Damián Díaz.

Con este triunfo, Flamengo alcanzó momentáneamente a Independiente del Valle en la cima del Grupo A, con 9 puntos. Junior de Barranquilla con 3 y Barcelona, sin unidades, completan la tabla de posiciones.