¿Fútbol con público en Uruguay?

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó que analiza la posibilidad de que el público retorne a los estadios del fútbol del interior de ese país.

En estos días hablaremos con la AUF (Asociación Uruguaya) y los clubes, y estamos pensando en habilitar el público en la tribuna. Será con distanciamiento físico y aforo pequeño, pero queremos recuperar ese esparcimiento de los uruguayos”, señaló Lacalle Pou en declaraciones realizadas a Carve AM850.

Luego el presidente uruguayo indicó que la decisión final será tomada “en base a estudios científicos y criterios del Ministerio de Salud Pública”.

El fútbol en Uruguay retornó el pasado el pasado 8 de agosto, cuando comenzó a jugarse el campeonato de Primera Divisón.

“Si habilitamos el fútbol en el interior y, por ejemplo en un partido en Salto, la hinchada de un equipo no cumple con el distanciamiento físico, le arruina la vida a su club y a todos los clubes que jueguen contra ellos, porque no habrá más público“, advirtió Lacalle Pou.

Con respecto a habilitar el ingreso de los hinchas a los estadios de fútbol profesional (primera y segunda división), Pablo Ferrari, subsecretario de Deportes, comentó que primero vamos a dar este paso. No queremos que el público, con aglomeraciones que son enemigas de esta pandemia, empañe todo lo que estamos trabajando“.