Gómez Cora: “Era necesario que haya una relajación mental más que física”

El entrenador del seleccionado de rugby Seven, Santiago Gómez Cora, expresó que el equipo reinició los entrenamientos haciendo hincapié en el “trabajo físico”, tras el descanso programado para las últimas semanas de agosto y la primera de septiembre.

“El descanso que le dimos a los jugadores en las últimas semanas era algo programado antes de la pandemia y lo mantuvimos ya que era necesario que haya una relajación mental más que física“, señaló Gómez Cora.

Luego, el head coach de Los Pumas comentó que “el jugador de alto rendimiento no descansa de lo físico, sí de la presión los nervios y el contacto, por lo que cada uno entrenó por su cuenta”.

A raíz de las condiciones que impone la pandemia de Coronavirus, el plantel trabaja en distintos lugares. Por ejemplo en las instalaciones del St. George’s College North en Buenos Aires, entrena un grupo compuesto, entre otros, por Matías Osadczuk,Santiago Mare, Santiago Alvarez, Rodrigo Etchart, y Franco Sábato,

Por su parte, Gastón Revol, Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González Rizzoni y Germán Schulz, trabajan en Córdoba; Rodrigo Isgro en Mendoza, Felipe del Mestre en Mar del Plata; y Tomás Vanni en Tucumán.

Ahora empezamos a prepararnos primero físicamente y después técnicamente, todo sujeto a cómo avanza la situación, y sujetos a la posible competencia para fin de este año o principios del año que viene”, agregó Gómez Cora.

Foto: Prensa UAR