Inés Arrondo se reunió con el presidente de la CABB

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió hoy con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro para abordar una serie de temas que hacen al presente y al futuro de este deporte a nivel nacional e internacional.

Los dirigentes de la CABB, entre los que también estuvo el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Oyarce, presentaron el esquema de posibilidades que elaboraron para cuando se determine el regreso de las diferentes competencias deportivas nacionales. A su vez, también se estableció un protocolo para la próxima vuelta a los entrenamientos de la selección juvenil femenina al Cenard.

Además se analizó la proyección con miras a “Paris 2024”, que incluye la planificación del trabajo de los seleccionados, masculino y femenino, con miras a los Juegos Olímpicos programados para desarrollarse en la capital francesa, y que implica una notable perspectiva de desarrollo para el básquet de las mujeres.

La entidad rectora del básquet nacional comunicó su decisión de que las 46 Escuelas Deportivas Argentinas que funcionan en todo el país para esa disciplina estén destinadas al básquet femenino.

“Nos resulta muy grata esta decisión de la CABB, que está en sintonía con el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y la participación de las mujeres en el deporte. Y este es un gran para el desarrollo del básquet femenino, al igual que la planificación que estuvimos viendo con Fabián (Borro) con miras a París 2024, donde se busca que las mujeres se propongan la misma agenda de entrenamientos y los mismos objetivos que el seleccionado masculino”, destacó Arrondo.