Jorge Messi viajó a Barcelona

Jorge Messi viajó hoy a Barcelona para tratar de solucionar la conflictiva situación que vive Lionel con la dirigencia del club catalán, a raíz de su deseo de abandonar la institución.

Messi viajó en un vuelo privado y se espera que la reunión con Josep María Bartomeu se lleve a cabo mañana, a poco de su llegada a Barcelona.

El padre y representante de Lionel se encontrará en Barcelona con una dirigencia que, según lo señala la prensa catalana, no está dispuesta a ceder en nada.

Bartomeu le plantearía a Messi padre lo que viene diciendo desde que se desató el conflicto: que Lionel no está a la venta, y que se mantiene en pié la oferta de renovar el contrato que se vence en 2021 hasta el Mundial de Qatar de noviembre/diciembre de 2022 en plena campaña 2022/23.

Jorge Messi vuelva con un sólo objetivo: lograr la desvinculación de Lionel, y que esta sea sin tener que desembolsar un euro.

Para conseguir esto, Jorge Messi insistirá con la teoría de que considera extinguido el vínculo de Lionel con el club al interpretar que está en los plazos legales, tras acabar la temporada.

El club, por su parte, entiende que el plazo para marcharse libre caducó el pasado 10 de junio, y que ahora Lionel, o en todo caso un club, deberá pagar 700 millones de euros.

Todo hace indicar que mañana se iniciará un nuevo capítulo de esta convulsionada historia. Habrá que ver quién le tuerce el brazo al otro, y si se agrega un nuevo protagonista: la FIFA.