Juan Lancieri, voluntario para la vacuna del Coronavirus: “Si funciona, nos va a servir a todos”

Juan Pablo Lancieri, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se convirtió en el primer deportista en ser voluntario para los ensayos de la vacuna contra el coronavirus.

“A los dos días de inscribirme, me llamaron. En mi familia estaban asustados, pero somos de donar sangre todos los años”, contó.

En una entrevista con TT Sports (Radio Trend Topic), agregó: “Quería participar de algo que ayude a la gente. No me siento orgulloso, pero sí tranquilo de hacerlo. No soy egoísta ni digo que no me voy a arriesgar. Porque si esto funciona, nos va a servir a todos”.

El escolta de 25 años explicó: “Pregunté si había alguna contraindicación con el deporte y me dijeron que no. Me dieron un celular con una app para avisar si se me presenta algún síntoma. Es un gris lo que pasaría si sale otra vacuna, en principio, podría dármela sin problemas”.

“No pude entrenar el día que me di la vacuna porque justo llovió, pero al día siguiente sí, sin problemas. Ojalá otros se sumen y prueben. Me gusta la idea de saber que en el futuro seré de esos que probaron la vacuna que terminó funcionando”, señaló el basquetbolista que jugó, a préstamo, en Municipal de Junín (Mendoza) el pasado Torneo Federal.

Por último, Lancieri manifestó: “En mi familia, vinculada a la medicina, me dicen que está complicadísimo. Mis amigos quieren salir a tomar algo ya, pero yo me quedo en mi casa“.