Juan Londero: “Rescato mucho la parte emocional…y haber ganado”

Después de su maratónico partido, con victoria sobre Federico Debonis, en Roland Garros, Juan Londero dijo que “obviamente rescato mucho la parte emocional; el tenis fue subiendo y bajando igual que la cabeza. Fue un partido muy duro en la parte emocional, no lo pude cerrar estando dos sets arriba, después estuve abajo 4 a 1 en el quinto, fueron cinco horas en las peores condiciones que jugué en mi vida”.

“Soplaba un viento tremendo todo el tiempo, garuaba todo el tiempo, la última media hora cayó una llovizna bastante intensa, las pelotas estaban totalmente mojadas… Nada, rescato haber ganado”, señaló el tenista cordobés en la conferencia de prensa.

Reveló que “en el quinto set, en un momento entré el supervisor a la cancha porque estaba lloviendo mucho, y dijimos de probar dos games más en vez de parar. Y seguimos jugando hasta el final. Repito, las  pelotas estaban muy pesadas, había viento, lluvia, frío, se hizo de noche, las condiciones eran muy difíciles”.

Sobre su próximo rival, el italiano Marco Cecchinato, opinó que “todos los partidos son difíciles. Es un gran jugador, llegó al puesto 16 ó 18 del mundo, ganó varios torneos. Voy a tener que estar al 100 por ciento para tener una chance para poder ganar. Lo mismo hubiera sido si me tocaba De Minaur. Hoy gané como pude haber perdido, y el miércoles también será muy difícil”.

Londero trazó una comparación con el Roland Garros que jugó el año pasado: “lo único parecido es el club, nada más. Después es todo diferente: la situación por lo que está pasando en el mundo y el clima. Encima el pronóstico anuncia para toda la semana luvia, viento y fría. Es lo que toca, hay que poner buena cara y estar agradecido que se puede jugar el  torneo”.

Ante la consulta sobre que sería un buen Roland Garros para él, el argentino respondió: “No pienso en bueno o malo, sino que es un privilegio estar jugando un Gran Slam, por la situación compleja que atraviesa el mundo. Bueno es jugarlo a pesar todo lo que está pasando. Después pienso en ir ganando ronda a ronda, no más allá”.