Koeman: “Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se marcha”

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, le bajó el tono a la queja pública de Lionel Messi ante la salida de Luis Suárez del blaugrana, y hasta lo consideró “normal”.

“Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se marcha del club después de haber compartido unos años juntos. Es parte del fútbol. Lo importante es cómo se ha comportado Messi en los entrenamientos y en los partidos. Ha sido un ejemplo, y en los entrenamientos está con muchas ganas. No tengo ninguna duda sobre él en este sentido”, manifestó el neerlandés en conferencia de prensa.

Además, dejó en claro que la decisión de que el uruguayo se marchara no fue totalmente suya, sino que fue la dirigencia la que lo empujó.

“No fue solo una decisión mía, sino también del club. Parece que yo he sido el malo de la película en el tema de Suárez. Después de la llamada para anunciarle la decisión, he demostrado respeto por el jugador y por la persona que es, y él ha entrenado al máximo desde el primer día. Además, le dije a él y a los dirigentes que, si se quedaba, sería uno más de la plantilla”, concluyó Koeman.

Por lo pronto, Barcelona debutará mañana en La Liga, recibiendo a Villarreal por la tercera fecha del torneo. Suárez, por su parte, estrenará su camiseta de Atlético de Madrid ante Granada, aunque Diego Simeone no respondió si será como titular o ingresando desde el banco.