Kragh Andersen repitió victoria, y Roglic sigue de amarillo

Foto: Team Sunweb

El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) conquistó la decimonovena etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Kragh Andersen completó los 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, en 3 horas 36 minutos 33 segundos.

Esta representó la segunda victoria de etapa del danés en este Tour, y la tercera del Sunweb.

La segunda posición quedó en poder del eslovaco Luka Mezgec (Mitchelton-Scott); en tanto que el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fue tercero.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), quien corrió en solitario a lo largo de 125 kilómetros, hasta que a 30 kilómetros de la meta fue alcanzado por un pelotón de 12 corredores, entre ellos Kragh Andersen. 

Tras 19 etapas, Roglic (hoy terminó en el lugar 45) se mantiene como líder con un tiempo neto de 83 horas 29 minutos 41 segundos.

La segunda posición continúa en manos del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 57 segundos; en tanto que el colombiano Miguel Angel López (Astana) es tercero, a un minuto 27 segundos.

Mañana tendrá lugar la penúltima etapa de la competencia, con la decisiva contrarreloj entre Lure y La Planche des Belles Filles.

La subida final es muy dura. Habrá que estar fuerte y darlo todo. Después de tres semanas de carrera, tengo una idea aproximada de qué puesto puedo hacer. No decidiré si es conveniente cambiar de bicicleta de cara a la subida final hasta el último momento”, expresó Roglic con respecto a la etapa de mañana.