Kragh Andersen se llevó la etapa, y Roglic sigue de amarillo

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se adjudicó la décimo cuarta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Kragh Andersen completó los 194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon, en 4 horas 28 minutos 10 segundos.

Esta representó la primera victoria de etapa para el danés, y la segunda que el Sunweb consigue en esta edición de la Grande Boucle.

La segunda posición quedó en manos del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), en tanto que el italiano Simone Consonni (Cofidis) fue tercero.

En lo que respecta a la clasificación general no hubo novedades. Roglic (12 en la etapa corrida hoy) se mantiene como líder, con un tiempo de 56 horas 34 minutos 35 segundos.

Creía que la etapa de hoy sería más sencilla que las anteriores, pero acabamos yendo a tope todo el día. Estaba colocado a la perfección en los últimos kilómetros, algo que era clave porque yendo por el centro de una ciudad uno se encuentra obstáculos de todo tipo y situaciones en las que pueden ocurrir imprevistos”, señaló Roglic.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es segundo, a 44 segundos; mientras que la tercera posición es del colombiano Egan Bernal (Ineos), el campeón defensor, a 59 segundos.