La AFA refuerza su compromiso con el futsal

Desde la AFA iniciaron una movida para darle más impulso al futsal, que está bajo la órbita de la calle Viamonte desde 1986, abriendo una nueva imagen y sistema de comunicación.

La Selección Argentina masculina, de AFA, salió campeón del mundo en Colombia 2016. Y también conquistó dos veces la Copa América: Paraguay 2003 y Ecuador 2015, salpicando la racha de Brasil, campeón en las otras diez ediciones disputadas.

La Selección femenina, que igual que la de varones cuenta con varias jugadoras en clubes europeos, no logró títulos internacionales. En la Copa América, disputada en Paraguay el año pasado, salió subcampeón, al caer con Brasil en la final.

A nivel local, 86 equipos masculinos se distribuyen en cuatro categorías: Primera A, B, C y D. Pinocho es el más exitoso: salió campeón en 14 oportunidades, seguidos por Boca Juniors con 12 y San Lorenzo -campeón de las dos últimas temporadas- con 8.

En femenino, participan 35 clubes, en dos divisiones: Primera A (15) y Primera B (20). Kimberley es el campeón vigente en la categoría principal.