La emotiva carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas

El 24 de septiembre se cumplieron dos décadas del nacimiento del apodo, con logo incluido, de Las Leonas, la legendaria selección de hockey sobre césped femenina argentina. Y llegaron saludos, mensajes y reconocimientos múltiples para las deportistas que prestigiaron los colores celeste y blanco.

Hoy se conoció una carta escrita por un personaje especial del deporte nacional: Marcelo Bielsa. Inés Arrondo, actual Secretaria de Deportes de la Nación, ex jugadora de Las Leonas y creadora del logo, la difundió en sus redes sociales.

Sin desconocer a las mejores jugadoras, las que destacan en este caso son Las Leonas. No todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene. Como todo ídolo, Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente al grupo de mujeres que hace veinte años no contaban con un equipo tan representativo del deporte nacional“, sentenció el actual técnico de Leeds United.

En otro párrafo, Bielsa afirmó: “Las Leonas, símbolo del deporte nacional, son parte del patrimonio que nuestro país, como todo país, necesita. Reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad, especialmente a la porción que se nutre de la pasión, la seguridad y la alegría que otorga tener una referencia sana. Por eso debemos cuidarlas, homenajearlas y mantener su vigencia”.