Las Peñas de clubes argentinos en Barcelona armaron un torneo y festejó Vélez

A miles de kilómetros del país, los emigrantes argentinos mantienen sus raíces y pasiones futbolísticas agrupándose en Peñas, para seguir a la distancia la actualidad las novedades de sus colores del alma.

Y en Barcelona, aprovechando las libertades que otorga la vuelta a la normalidad, APYFAB (Asociación Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona) organizó una nueva edición del campeonato de fútbol 7.

Diez Peñas, representantes de River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Newell’s, Huracán, Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, presentaron sus equipos y confraternizaron al compás de una pelota de fútbol.

La Peña Velezana Barcelona se coronó campeón invicto. En la Zona clasificatoria empató con Filial Argentinos Juniors Catalunya 3 a 3 y superó a la Penya Cuervos (San Lorenzo) 1 a 0; a la Peña Bodegueros (Godoy Cruz) 3 a 2 y a Talleres de Córdoba Filial Barcelona 4 a 3.

En semifinales derrotó a Quemeros por el Mundo (Huracán) 2 a 1 y en la final a Filial River Plate Barcelona 2 a 0.

El campeonato tuvo, además, un objetivo solidario: se recolectaron alimentos no perecederos para residentes argentinos en situación de vulnerabilidad.