Los Dodgers extendieron su dominio

Los Angeles Dodgers se consagraron campeones por octavo año consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos, tras derrotar a los Atléticos de Oakland por 7 carreras a 2.

Esta, por otra parte, en la décimo octava ocasión en que el equipo angelino se quedó con la División Oeste a lo largo de su historia.

Los 8 títulos conseguidos por los Dodgers es la tercera racha más larga en Campeonatos de División, después de la conseguidas por los Bravos de Atlanta, entre 1991 y 2005, y los Yankees de Nueva York, de 1998 a 2006.

En esta temporada, los Dodgers tratarán de conseguir lo que no lograron en las siete anteriores: ganar las Grandes Ligas.

Hasta el momento, después de ganar la División Oeste, los Dodgers sólo pudieron quedarse con el título de la Liga Nacional en dos oportunidades (2017 y 2018), y en ambas ocasiones perdieron el Clásico de Otoño contra el campeón de la Liga Americana: en 2017 contra los Astros de Houston (4-3) y en 2018 frente a los Medias Rojas de Boston (4-1).

Foto: Los Angeles Dodgers