Luz verde para el automovilismo en Uruguay

Foto: Prensa Superturismo Uruguayo

Después del inicio de la actividad en Brasil con el Stock Car, y mientras en Argentina continúa la indefinición en relación a la vuelta a las pistas, el automovilismo en Uruguay volverá a tener luz verde este fin de semana a través del Superturismo Uruguayo.

La categoría oriental iniciará este fin de semana una nueva temporada en el autódromo Víctor Borrat Fabini, de El Pinar. Naturalmente, la competencia se llevará a cabo sin público, por la pandemia de Coronavirus.

Según informó el Superturismo Uruguayo, se tratará de un campeonato corto, con cuatro fechas doble, desde septiembre hasta diciembre.

De acuerdo al anuncio oficial, habrá una treintena de autos en pista en El Pinar y Fernando Etchegorry, bicampeón 2017-2019, comenzará la defensa de su corona.

La actividad comenzará el sábado en el circuito número 2, con dos tandas de entrenamientos previos a la clasificación que ordenará la grilla de partida de la primera carrera de la temporada.

El domingo se completará el primer fin de semana doble con un entrenamiento en el circuito número 1, previo a la clasificación que dará orden a la grilla de partida de la segunda carrera.