Mauro Formica ya entrena a la par de sus compañeros en Newell’s

Foto: Prensa Newell’s

El volante ofensivo Mauro Formica ya practica a la par de sus compañeros, según informó el club a través del parte médico oficial. La semana pasaba estuvo efectuando un trabajo físico de reacondicionamiento junto a Pablo Pérez, tras superar la etapa de rehabilitación por la intervención quirúrgica a la cual fue sometido a principios de junio, por una pubalgia y una hernia inguinal.  

Ayer se cumplieron 14 años de su debut con la casaca leprosa, fue en el empate 1 a 1 con Colón de Santa Fe en la capital de la provincia. En total lleva disputados 177 partidos en Newell’s Old Boys y marcó 32 goles.  

El uruguayo Ángelo Gabrielli y Sebastián Palacios continúan trabajando en forma diferenciada. En el caso del defensor, es por un traumatismo, mientras que el delantero se recupera de una distensión muscular en el sóleo izquierdo.  

En tanto, el plantel rojinegro cumplió hoy una nueva práctica en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en horario matutino. Para mañana está programado trabajar con la misma rutina y el sábado habría una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, para que los jugadores continúen sumando minutos con la pelota.  

Supuestamente, el torneo comenzaría a fines de este mes, más allá que todavía la AFA no ha confirmado la fecha de inicio. Tampoco está definida la estructura del campeonato, que se disputaría en seis grupos de cuatro equipos, que jugarían todos contra todos en partidos de ida y vuelta en la primera ronda. Luego, habría dos zonas de doce conjuntos para definir a los clasificados a las copas.