Menotti: “A nosotros nos conviene que Messi juegue”

César Menotti, director de Selecciones Nacionales de la AFA, se refirió hoy a la posible y cada vez más cercana salida de Lionel Messi de Barcelona.

“A nosotros nos conviene que Messi juegue, en cualquier lugar. Si no va a jugar, si no encuentra un club, que se venga para acá, para el predio de la AFA, y lo entrenamos todos los días”, manifestó el entrenador campeón del mundo en 1978, en diálogo con Radio Villa Trinidad, de Santa Fe.

Además, destacó que “salvo en la época de Guardiola, siemre Messi salvó al Barcelona”, porque “ahí Messi era la frutilla del postre, después tuvo que ser el postre y la frutilla, y no alcanza, es muy difícil”.

“Messi a Guardiola le llenaría el cerebro. Pep necesita eso, alguien que le resuelva todo el sacrificio de entrenar para cuando llega la hora de los partidos, pero bueno, ¿a quién no le falta un Messi?”, consideró sobre el posible arribo del rosarino a Manchester City.

Además, si bien valoró positivamente las aptitudes de Ronald Koeman para comandar a Barcelona, para Menotti será insustituible el agujero que dejará el capitán del seleccionado argentino.

“La orquesta va a sonar mejor con este entrenador, pero le va a faltar el mejor violinista”, concluyó.