Michael Cheika se sumará al staff de Los Pumas

El ex entrenador del seleccionado de rugby de Australia, Michael Cheika, se sumará al staff de Los Pumas como “asesor externo” durante el Rugby Championship.

Con Michael empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino”, expresó Mario Ledesma.

Ledesma fue colaborador de Cheika en el Stade Francais, luego en Waratahs de Australia, y por último en la selección de ese país, con la que en 2015 ganaron el Rugby Championship y alcanzaron el subcampeonato en el Mundial de Inglaterra.

Es una persona que nos puede aportar mucha experiencia tanto al grupo de jugadores como al staff. Sin dudas, es una excelente oportunidad para seguir aprendiendo todos porque es una persona que piensa bastante cosas afuera de la caja, que tiene una visión innovadora y súper creativa, distinta a la de muchos entrenadores que me pude cruzar”, agregó el entrenador de Los Pumas.

Por último Ledesma comentó que ya estuvimos realizando varias charlas junto a él y todo el staff, acerca de cuestiones del juego, de defensa, de ataque, de tipos de ejercicios, de técnicas individuales y demás. Así que ese intercambio estuvo espectacular”.