Nadal: “No es como volver de una lesión, pero hay similitudes”

El español Rafael Nadal afirmó que volver a competir después de siete meses de inactividad a causa del “parate” que sufrió el tenis por la pandemia de Covid-19 se asemeja a regresar “después de una lesión”.

No es como volver de una lesión, es un poco diferente, pero hay similitudes. Estoy más o menos bien. Estas últimas semanas he ido a mejor entrenando, sintiéndome un poco mejor cada día. Es cierto que son muchos meses sin jugar, que luego llega la competición y es otra cosa…”, señaló Nadal.

Posteriormente, el número 2 del mundo indicó que “tendré que ser paciente, tener calma y buscar el control de las emociones. Los automatismos se pierden después de tanto tiempo sin jugar, y no se recuperan tan fácil“.

No haber jugado el US Open me da una pequeña desventaja. La mayoría de los jugadores vienen jugando. Yo decidí otra hoja de ruta y aquí estoy. Veremos qué pasa el primer día contra Pablo (Carreño Busta). Es un buen test para mí”, puntualizó.

Nadal también se refirió a la descalificación de Novak Djokovic del US Open por golpear con una pelota a una jueza de línea.

Tuvo mala suerte y lo sentí mucho por él, porque tenía una gran oportunidad en ese Grand Slam. No debió hacer eso, pero son cosas que pasan, algo desafortunado. Sobre la pista es importante tener control para evitar ese tipo de situaciones”, comentó.

Foto: ATP