Newell’s: Aguerre, en contra de jugar sin descensos

Foto: Prensa Newell’s.

El arquero de Newell’s Alan Aguerre se manifestó en contra de jugar el próximo torneo, si la pandemia de Coronavirus lo permite, sin descensos, y explicó los motivos de su postura.

“A mí me encantaría jugar el clásico, pero no es lo mismo hacerlo sin gente, entiendo a los dirigentes que no lo quieren jugar porque muchos no tienen clásico. Y es un locura jugar sin descensos, se pierde competitividad”, afirmó.  

En una confererencia de prensa virtual, Aguerre se refirió a varios temas vinculados con la actuación del equipo en la temporada pasada, a las aspiraciones de Newell’s en el futuro cercano y a la situación actual por la pandemia del Coronavirus

“Estábamos jugando muy bien antes de la pandemia, habíamos ganado en Santiago del Estero y  aspirábamos a lo más alto. A mí me quedó corta la clasificación a la Copa Sudamericana. Creo que estábamos para más, teníamos un buen equipo. Hoy mentiría si dijera que no tenemos expectativas con la llegada de Nacho (Scocco) y habiendo mantenido el equipo”, aseguró el guardameta leproso. 

Luego, se preguntó el motivo por el cual no hay actividad profesional en el país: “En otras ligas se está jugando y hay infectados, acá los expertos sabrán por qué no se juega. No debemos cuestionar tanto las decisiones, hay que esperar, hoy es inevitable hablar del Coronavirus”

Por último, explicó como lo afectó personalmente el largo parate: “Fue muy nuevo para todos lo que pasó, yo nunca estuve tanto tiempo sin entrenar”.

“Mi puesto es el peor con respecto a la pandemia, no tenía el arco y tampoco al entrenador de arqueros. Ahora estoy tranquilo porque practico”, finalizó Aguerre.