Nicolás Trosset y un triunfo más que especial: “Es un sueño”

Foto: TW / @ntrosset

Nicolás Trosset tuvo su bautismo triunfal en Turismo Carretera, en una carrera más que especial. Lo consiguió en San Nicolás, donde la categoría reanudó la actividad después de un largo receso por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, el triunfo para el arrecifeño es particular no sólo desde ese aspecto, sino también por el esfuerzo que, según reconoció, debe realizar para participar en cada carrera, y porque la Dodge con la que ganó es la misma que utilizó Juan Marcos Angelini, cuyo segundo aniversario de fallecimiento se cumplirá el 23 de este mes.

“Hago mucho esfuerzo para venir a correr. Siempre me tocaron cosas más difíciles, pero nunca bajé los brazos ni me enojé. Y tuve el horizonte en claro”, advirtió el bonaerense de 28 años que se impuso después de 52 carerras en TC.

Además, Trosset recordó a su madre Nancy (hermana de Norberto Fontana), quien murió en 2016, y a Angelini. “Todavía es su auto, yo lo conduzco. Los dos estuvieron a mi lado dándome fuerzas“, apuntó Niki.

“Es un sueño, porque desde que arranqué a correr a los 14 años soñé con estar arriba de un TC. Siempre di pasitos firmes, con los pies sobre la tierra. Ahora estoy en las nubes, no caigo. Seguramente caeré con el correr de las horas”, completó el arrecifeño, quien enseguida se puso a pensar en la cuarta fecha de mañana.