Nueva Zelanda y su decepción por el calendario del Rugby Championship

New Zeland Rugby emitió un comunicado en el cual hizo saber su “decepción” por el calendario del Rugby Championship, que se jugará en Australia a partir del sábado 7 de noviembre.

“Estamos comprometidos a jugar en el Rugby Championship, y sabemos que la programación de partidos ha sido un tema complejo y dinámico de resolver, especialmente con los protocolos de cuarentena, pero no hemos aceptado este calendario y estamos decepcionados con el anuncio”, expresó Mark Robinson, CEO de New Zeland Rugby.

El enojo de NZR se debe en parte a que basó su planificación en que su último partido se jugaría el 5 de diciembre.

En cambio, en el calendario oficial ese encuentro se disputará el 12. Esto complica la planificación de la fiesta de Navidad para jugadores y staff técnico, porque deben cumplir 14 días de cuarentena a su llegada a Nueva Zelanda.

“Entendemos las consideraciones comerciales en la programación. Sin embargo, el bienestar de nuestra gente es un factor increíblemente importante en esto también”, agregó Robinson.

Por último, el directivo agregó: “Ahora trabajaremos en los problemas con Rugby Australia y SANZAAR y creemos que hay otras soluciones dentro de la ventana del Rugby Championship“.