Nuggets eliminó a Clippers y no habrá clásico de Los Angeles

Denver Nuggets derrotó a Los Angeles Clippers 104-89, en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, cerrando la serie 4 a 3.

Nuggets es otra de las sorpresas de estos playoffs. Vale recordar que la serie estuvo 3 a 1 a favor de Clippers y que a partir de ahí, el conjunto de Denver logró tres victorias consecutivas. Y traía un idéntico antecedente en la fase previa, cuando torció el 3-1 desfavorable ante Utah Jazz a un favorable 4-3.

Esta clara y contundente victoria de Nuggets lo condujo a la final ante Los Angeles Lakers, abortando la posibilidad del clásico de Los Angeles.

Un encendido Jamal Murray fue el MVP. El base canadiense convirtió 40 puntos (incluyendo 6 triples), 4 rebotes y 5 asistencias. Su compañero, el serbio Nikola Jokic aportó 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

Las grandes figuras de Clippers, Kawhi Leonard (14 puntos) y Paul George (10), no pudieron evitar la gran victoria de Nuggets, que vuelve a una final de Conferencia Oeste tras once años.