Oscar Acosta, involucrado en otra movida solidaria

Oscar Román Acosta, aquel exquisito número 10 surgido de Ferro Carril Oeste y con paso por Vélez, River, Banfield, Argentinos Juniors, entre otros, y la Selección, siempre mostró idéntica predisposición para jugar al fútbol como para sumarse a movidas solidarias.

Radicado desde hace varios años en Suiza, el ex futbolista le pone el hombro, por estos días, a las acciones solidarias que se desarrollan en la localidad santafesina de Chañar Ladeado.

Chañar Ladeado, situada en el límite con la provincia de Córdoba, y distante a 160 km de Rosario, no está exenta de la crisis, por eso un grupo local fundó Oscar Román Acosta-Fútbol Solidario Chañar Ladeado -así se lo ubica en Facebook e Instagram-, con el ex volante rosarino como padrino y referente.

Explican que nacieron “con el fin de ayudar a instituciones de nuestro pueblo. Es un orgullo para nosotros tener el nombre de semejante persona y jugador de fútbol como lo es Oscar Acosta”.

Acosta, que también jugó en Servette (Suiza), Ana Yokohama (Japón), San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Coquimbo (Chile), Universidad de Chile, Blooming (Bolivia) y Barcelona (Ecuador), le contó a IAM Noticias que “siempre me gustó ayudar a los que más necesitan, como se dice habitualmente: me hace bien al alma”.

El volante, de 55 años, que desparramaba talento con su pie izquierdo agregó que “se juntan donaciones, sobre todo de alimentos no perecederos, se hicieron rifas de camisetas y está la idea de hacer un partido, a beneficio, con ex-futbolistas cuando terminé esta situación de pandemia y aislamiento”.

Varios ex futbolistas, entre ellos Enzo Francescoli, Javier Zanetti, Roberto Bonano, Alberto Márcico, Carlos Alfaro Moreno, Oscar Ruggeri y Leandro Romagnoli, acompañaron con mensajes de apoyo.