“Pechito” López toma impulso en las “24 Horas de Le Mans”

Foto: Toyota Gazoo Racing

La tercera tiene que ser la vencida. Debe ser ese, seguramente, el pensamiento de José María López con vistas a una nueva participación en las “24 Horas de Le Mans”, en este caso por la séptima fecha del campeonato 2019-20 del Mundial de Resistencia (WEC).

El cordobés acumula dos segundos puestos consecutivos en el circuito de la Sarthe, aunque el último le dejó un sabor aún más agridulce que el primero, porque estuvo a una hora de repetir la hazaña que José Froilán González consiguió hace 66 años.

Esta vez, en una temporada atípica por el receso que debió realizarse obligatoriamente por la pandemia de Coronavirus, Pechito parece decidido a que no se le escape la chance de celebrar en esta mítica prueba.

Al menos es lo que demostró en la primera clasificación al comando del Toyota TS050 Hybrid. Junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, López encabezó esa sesión y quedó bien posicionado para volver a obtener la pole en Le Mans, tal como lo hizo en 2019.

La unidad #7 del equipo Toyota Gazoo Racing quedó al frente de la primera clasificación con un tiempo de 3m 17s 089/1000.

En la segunda posición, a 247/1000, quedó la restante unidad de ese equipo, tripulada por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

La clasificación se completará este viernes, con la denominada Hyperpole en la que participarán los seis mejores vehículos de cada una de las cuatro categorías.

La sesión comenzará a las 6.30 de nuestro país, mientras que la carrera comenzará el sábado a las 9.30.