Peratta y el tema Lema: “Tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo posible”

Foto: Prensa Newell’s

El director deportivo de Newell’s Old Boys, Sebastián Peratta, se refirió a la situación del defensor Cristian Lema, quien hace una semana se despidió del club a través de una posteo en su cuenta de Instagram, pese a que todavía no ha firmado con otro club. Aparentemente, lo haría en Al Qadsiah FC de Arabia Saudita mediante una sesión hasta junio de 2021 con una opción de compra. 

“Nosotros sabíamos que sería para largo, en Europa el mercado termina el 5 de octubre y eso dilató los tiempos. Pero no está cerrado y seguiremos en el ring”, aseguró en declaraciones a la emisora radial rosarina LT2.  

Luego recordó de que el pase del zaguero pertenece a Benfica: “En julio del año pasado tenía otras alternativas para ir a jugar, pero optó por Newell’s para tener su revancha. De parte del club sólo tenemos agradecimiento hacía él. Que ahora no está libre buscando un club porque tiene un contrato vigente con una institución de Europa”, recordó. 

También aclaró: “Hicimos todo lo posible, pero hay muchos intereses en juego, no somos los únicos que queremos a Lema. Nosotros no tenemos por qué bajarnos de ninguna pelea, es difícil y hay que lucharla como hicimos siempre. Recién cuando firme en otro club, le desearemos la mejor de la suerte”, indicó sobre Lema, que jugó la última temporada a préstamo en Newell’s.  

Para culminar, explicó: “Hay muchos actores en el medio y resolverán lo mejor para el jugador y Benfica. Hay cosas que no dependen de nosotros, pero estaremos atentos, igualmente tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo posible”, manifestó Peratta.